Actualizado 29/10/2018 16:41

Bolsonaro viajará a Chile en su primer desplazamiento como presidente electo de Brasil

Jair Bolsonaro vota junto a su esposa en las elecciones presidenciales
REUTERS / RICARDO MORAES

   RÍO DE JANEIRO, 29 Oct. (Reuters/EP) -

   El presidente electo de Brasil, Jair Bolsonaro, visitará Chile en su primer viaje internacional, según ha informado este lunes a Reuters el futuro jefe de gabinete del político ultraderechista.

   Bolsonaro ha acordado con el presidente chileno, Sebastián Piñera, realizar el viaje en cuanto se recupere totalmente del apuñalamiento que sufrió durante un acto de campaña el pasado septiembre, según el congresista Onyx Lorenzoni, que supervisa el proceso de transición en Brasil.

   El candidato del Partido Social Liberal (PSL) se impuso en la segunda vuelta celebrada este domingo con el 55,1 por ciento de los votos al candidato del izquierdista Partido de los Trabajadores (PT), Fernando Haddad.

   "Felicito al pueblo brasileño por una limpia y democrática elección", escribió el domingo por la noche Piñera en su Twitter, en el que felicitó igualmente a Bolsonaro "por su gran triunfo electoral". "Lo invito a visitar Chile y estoy seguro que trabajaremos con voluntad, fuerza y visión de futuro en favor del bienestar de nuestros pueblos y la integración", añadió.