Publicado 09/03/2019 07:55

Bolsonaro visitará la Casa Blanca el próximo 19 de marzo

Brasil prepara un "decreto" para aplicar "sanciones" a Venezuela
Marcos Correa/Palacio do Planalt / DPA

MADRID, 9 Mar. (EUROPA PRESS) -

El presidente de brasileño, Jair Bolsonaro, visitará de manera oficial la Casa Blanca el próximo 19 de marzo, donde se reunirá con el mandatario norteamericano, Donald Trump.

Según un comunicado emitido por la Casa Blanca, los dos jefes de Estado debatirán, entre otros asuntos, la situación actual que vive Venezuela.

Bolsonaro, abiertamente conservador, ha declarado en numerosas ocasiones la admiración que siente por Trump. En una llamada telefónica tras la victoria electoral del político brasileño el pasado mes de octubre, hablaron sobre su "fuerte compromiso de trabajar juntos".

Incluso antes de tomar posesión de su cargo en enero, Bolsonaro ya manifestó durante su campaña su fuerte oposición al Gobierno de Venezuela, donde la crisis económica ha obligado a millones de personas ha huir del país en los últimos meses.

El Gobierno de Estados Unidos ha anunciado este viernes que han sido presentados cargos criminales contra el vicepresidente de Economía y ministro de Industria Nacional de Venezuela, Tareck El Aissami, por violar las sanciones impuestas contra él por Washington.

El Departamento de Justicia ha indicado en un comunicado que El Aissami ha sido imputado por el supuesto uso de vuelos chárter a través de compañías estadounidenses y ha agregado que entre estas actividades figura un vuelo en febrero para volver de un viaje a Rusia.