Publicado 28/02/2019 19:44

Bolsonaro visitará Israel a pocos días de las elecciones generales del 9 de abril

Jair Bolsonaro
PRESIDENCIA DE BRASIL - Archivo

   JERUSALÉN, 28 Feb. (Reuters/EP) -

   El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, visitará Israel días antes de las elecciones del 9 de abril, según ha confirmado este jueves el Gobierno israelí, lo que podría significar un impulso para el primer ministro, Benjamin Netanyahu.

   Desde que asumió el cargo en enero, Bolsonaro ha estrechado los lazos con Israel, recibiendo la visita de Netanyahu y haciendo público su deseo de trasladar la Embajada de Brasil a Jerusalén, aunque no hay fecha aún.

   El posible traslado de la Embajada --siguiendo el ejemplo del presidente Donald Trump con la legación estadounidense-- preocupa a los exportadores brasileños, que temen perder acceso a importantes mercados árabes para carnes con sello "halal", que cumplen con las normas alimenticias musulmanas.

   El Ministerio de Exteriores de Israel ha señalado que Bolsonaro visitará Israel entre el 31 de marzo y el 4 de abril, sin aportar más detalles.

   Netanyahu ha hecho énfasis en su talla de estadista durante su campaña para lograr un quinto mandato, pero sus perspectivas parecieron nublarse el jueves, después de que el fiscal general de Israel anunciara su intención de imputarle por cargos de corrupción que él niega.