Publicado 14/04/2021 11:53

Bolsonaro vuelve a llamar "prototipos de dictadores" a los gobernadores que han impuesto restricciones por la pandemia

Jair Bolsonaro, presidente de Brasil
Jair Bolsonaro, presidente de Brasil - ANDRESSA ANHOLETE/GETTY IMAGES

MADRID, 14 Abr. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, ha llamado de nuevo "prototipos de dictadores" a los gobernadores brasileños que han decidido imponer medidas de restricción a causa de la pandemia de coronavirus.

Sus palabras han llegado después de que se votara la formación de una comisión para investigar, precisamente, la gestión que ha llevado a cabo su Gobierno de la pandemia, que ha provocado una fuerte crisis sanitaria en el país, uno de los más afectados del mundo.

Bolsonaro ha señalado que dichos gobernadores, en aras de frenar la pandemia, han decretado "prohibiciones de cultos, toques de queda, expropiación de inmuebles, restricciones a los viajes", algo que ha criticado duramente el mandatario, según el portal de noticias G1.

Asimismo, Bolsonaro ha insistido desde el Palacio de la Alvorada en que él no es "el dictador de Brasil". "Yo no fui el que cerró los comercios. Yo tampoco fui el que te obligó a quedarte en tu casa. Yo hago mi parte", ha subrayado.

El Senado, que ha establecido la creación de la comisión en cuestión, ha indicado que el equipo estará formado por 11 personas y tendrá 90 días para analizar la gestión de la crisis.

El magistrado Luis Barroso aceptó la semana pasada la petición de 31 senadores para crear la comisión investigadora tras la muerte de pacientes por falta oxígeno en Manaos, algo que según los expertos podría haberse evitado dada la alerta temprana emitida por el Ministerio de Sanidad.