Actualizado 22/11/2018 09:15

Bolton se verá con Bolsonaro el 29 de noviembre en Río de Janeiro

El presidente electo de Brasil, Jair Bolsonaro
REUTERS / PILAR OLIVARES

   WASHINGTON, 21 Nov. (EUROPA PRESS) -

   El asesor de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, John Bolton, ha anunciado este miércoles que espera reunirse con el presidente electo de Brasil, Jair Bolsonaro, el próximo 29 de noviembre en Río de Janeiro, para hablar sobre cómo "expandir la libertad y prosperidad en el hemisferio occidental".

   "Espero poder ver al próximo presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, en Río el 29 de noviembre", ha anunciado el consejero presidencial en su cuenta oficial de Twitter.

   Bolton ha destacado que el Gobierno de Donald Trump y Bolsonaro comparten "muchos intereses bilaterales". "Trabajaremos estrechamente para expandir la libertad y la prosperidad en el hemisferio occidental", ha indicado.

   Trump y Bolsonaro han intercambiado elogios desde que el líder ultraderechista ganó las elecciones presidenciales del pasado mes de octubre Brasil.

   Aunque no tomará posesión del cargo hasta el 1 de enero, Bolsonaro podría conocer a algunos líderes mundiales en la cumbre del G-20 que se celebrará entre el 30 de noviembre y el 1 de diciembre en Buenos Aires, a donde ha sido invitado por el presidente saliente, Michel Temer.

   Sin embargo, el ex militar aclaró la semana pasada que podría perderse la cita en la capital argentina porque aún se está recuperando de la puñalada que recibió en el abdomen el pasado 6 de septiembre en pleno mitin.