Actualizado 04/12/2017 11:21

Borges rechaza la invitación de Maduro para reunirse en el Palacio de Miraflores

Julio Borges, president of Venezuela's National Assembly and lawmaker of the Ven
REUTERS / RICARDO ROJAS

   CARACAS, 4 Dic. (Notimérica) -

   El presidente de la Asamblea Nacional venezolana, Julio Borges, rechazó este domingo la invitación del presidente del Gobierno, Nicolás Maduro, al Palacio de Miraflores para revisar las conversaciones celebradas en Santo Domingo, República Dominicana.

   A través de su cuenta personal en Twitter, Borges publicó una serie de indicaciones al mandatario venezolano, a quien advirtió que "nuestro interés no es atender sus invitaciones, sino lograr un acuerdo donde se trace una ruta de futuro para Venezuela, que incluya comida, medicinas y voto libre".

   Por otro lado, el presidente del Parlamento venezolano insistió en que Maduro le ataca "porque tiene miedo, sabe que hemos encontrado una negociación seria, que tiene todo el apoyo de la comunidad internacional".

   Borges comparó la gestión del jefe de Estado con las necesidades reales del pueblo venezolano, que "mueren por desnutrición y falta de medicamentos", subrayó en otro de los escritos en cadena de Twitter.

   "Invite a Miraflores a las familias venezolanas que padecen el hambre y la escasez de medicinas que ha generado su modelo. Nosotros iremos cuando recuperemos la democracia en las presidenciales de 2018", sostuvo el titular de la Asamblea Nacional.

   Nicolás Maduro invitó este domingo a la oposición a reunirse durante esta semana en el palacio presidencial de Miraflores para analizare las conversaciones de Santo Domingo. En concreto, insistió en la presencia de Julio Borges, Luis Florido y Luis Aquiles Moreno "en representación de los partidos políticos de la oposición Primero Justicia, Voluntad Popular, Acción Democrática y de Un Nuevo Tiempo".