Publicado 28/10/2019 21:53

Boris Johnson sufre un nuevo revés en el Parlamento y accede a proponer elecciones para el 12 de diciembre

VÍDEO: Boris Johnson sufre un nuevo revés en el Parlamento y accede a proponer e
VÍDEO: Boris Johnson sufre un nuevo revés en el Parlamento y accede a proponer e - -/House Of Commons vis PA Wire/d / DPA

LONDRES, 28 Oct. (EUROPA PRESS TELEVISIÓN) -

El primer ministro británico, Boris Johnson, ha recibido este lunes un nuevo revés en el Parlamento y ha anunciado su intención de proponer el 12 de diciembre para la celebración de elecciones anticipadas, tal y como sugerían los partidos minoritarios de la oposición.

El Gobierno de Johnson ha presentado una moción para la convocatoria de elecciones anticipadas, pero ha sido derrotada al obtener solo 299 votos favorables, lejos de los 434 votos necesarios, dos tercios de la Cámara de los Comunes.

Esta es la tercera vez que la propuesta de Johnson para convocar elecciones es derrotada en el Parlamento, pero el propio 'premier' presentará una nueva moción este mismo lunes para el adelanto electoral con las condiciones planteadas por el Partido Liberal Demócrata y el Partido Nacionalista Escocés, lo que podría incrementar sus opciones de éxito.

El principal escollo podría ser la fecha, ya que la postura de liberales y nacionalistas escoceses es la de convocar elecciones anticipadas para el 9 de diciembre.

En la primera votación, el Partido Laborista, principal formación de la oposición, ha optado por abstenerse, haciendo inviable en la práctica que saliera adelante.

IMÁGENES DISPONIBLES EN EUROPA PRESS TELEVISIÓN

URL DE DESCARGA

https://www.europapress.tv/internacional/458958/1/boris-john...

TELÉFONO DE CONTACTO 91 345 44 06