Publicado 12/09/2019 13:29

Borràs (Junts) acudirá a la ronda de consultas con el Rey pese a que sostiene que debería ir Jordi Sànchez

Borrs acudirá en nombre de Junts a la ronda de consultas con el Rey pero sostie
Borrs acudirá en nombre de Junts a la ronda de consultas con el Rey pero sostie - Eduardo Parra - Europa Press - Archivo

MADRID, 12 Sep. (EUROPA PRESS) -

La portavoz de Junts en el Congreso, Laura Borrs, será quien acuda a la ronda de consultas con los partidos que el Rey iniciará este lunes antes de designar un candidato a la investidura o proceder a la convocatoria de elecciones, si bien sostiene que es su cabeza de lista, Jordi Sánchez, en prisión preventiva por su implicación en el 1-O, quien debería asistir a esa audiencia.

Borrs ya acudió a reunirse con Felipe VI en el Palacio de la Zarzuela el pasado mes de mayo en el marco de la ronda de consultas que éste realizó tras las elecciones generales del pasado 28 de abril.

Y lo hizo después de que el Tribunal Supremo rechazase que su cabeza de lista y expresidente de la Asamblea Nacional Catalan (ANC), Jordi Snchez, acudiera a esa cita con el Rey, como así lo había solicitado esta formación.

Este jueves, preguntada en rueda de prensa en el Congreso si acudirán a la nueva ronda de consultas del Rey prevista para los días 16 y 17 de este mes, Borrs ha insistido en que debería ser Snchez quien asistiera a esa reunión cita pero, "sabiendo que no van a permitírselo a quien correspondería", acudirá de nuevo ella.

La portavoz ha defendido que en su partido no va a desaprovechar la oportunidad de tener un diálogo "real", "y no retórico", con el Monarca. "Estamos siempre dispuestos a hablar sobre tantas cuestiones tan preocupantes y que necesitan de voluntad política para poder ser resueltas", ha dicho.