Publicado 30/04/2019 14:43

Borrell asegura que la división del Ejército en Venezuela es "el peor escenario" y teme que haya enfrentamientos

Borrell aboga por aplicar de nuevo el 155 si es necesario pero sólo el tiempo preciso para "restablecer la legalidad"
Oscar Cañas - Europa Press

   MADRID, 30 Abr. (EUROPA PRESS) -

   El ministro de Asuntos Exteriores, UE y Cooperación español, Josep Borrell, ha afirmado este martes que la situación en Venezuela está "en el escenario peor" de los que se habían imaginado, dada la división que están mostrando las Fuerzas Armadas en el país, y ha reiterado el llamamiento del Gobierno español a evitar un derramamiento de sangre.

   "No hay más que una solución, que es la pacífica, una negociación que conduzca a unas elecciones", ha dicho Borrell a los periodistas, recalcando que esa es "la única forma democrática, a través de un gobierno de transición que garantice que no haya derramamiento de sangre".

   Sin embargo, cree que "desgraciadamente" la información disponible no permite descartar enfrentamientos entre partidarios de Nicolás Maduro y de Juan Guaidó en el seno del Ejército, después de que el ministro de Defensa, Vladimir Padrino, haya confirmado su lealtad a Maduro.

   Borrell se ha expresado así en declaraciones a periodistas tras participar en la entrega de los Premios Internacionales de Periodismo Rey de España. Tras hablar con el embajador español en Caracas, Jesús Silva, ha explicado que se ha aconsejado a la colonia española en Venezuela que de momento permanezca en sus casas y que se ha decidido cerrar el Consulado provisionalmente.