Actualizado 09/10/2018 18:19

Borrell convoca al embajador venezolano por la muerte del disidente Fernando Albán cuando estaba preso

Josep Borrell
EUROPA PRESS - Archivo

   MADRID, 9 Oct. (EUROPA PRESS) -

   El ministro de Asuntos Exteriores, UE y Cooperación de España, Josep Borrell, ha convocado este martes al embajador venezolano en Madrid para expresarle su preocupación por la muerte del concejal de oposición Fernando Albán, que falleció este lunes al caer desde la ventana de un décimo piso del Servicio Bolivariano de Inteligencia (SEBIN), ha informado Exteriores en un comunicado.

   El Ejecutivo español ha instado al Gobierno venezolano a que se lleve a cabo una investigación independiente "que establezca pronta y verazmente las circunstancias del fallecimiento del Sr. Albán y a que el Estado depure, en su caso, las responsabilidades que pudieren derivarse de los resultados de dicha investigación".

   Tanto la UE como la oficina de la Alta Comisionada de la ONU para los Derechos Humanos han reclamado una investigación independiente sobre el suceso. El fiscal general venezolano dijo el lunes que la versión preliminar de los hechos era que Albán pidió ir al baño y se lanzó por la ventana, pero la oposición al Gobierno de Maduro lo ha tachado de "asesinato" a manos del régimen.