Publicado 05/07/2019 21:23

Borrell reitera la "profunda preocupación" de España por Venezuela y traslada su apoyo a Bachelet

Josep Borrell
Josep Borrell - Jesús Hellín - Europa Press - Archivo

   MADRID, 5 Jul. (EUROPA PRESS) -

   El ministro de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación español en funciones, Josep Borrell, ha reiterado este viernes la "profunda preocupación" de España ante la situación en Venezuela y ha trasladado el apoyo del Ejecutivo español a la labor de la Alta Comisionada de Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet.

   La expresidenta de Chile ha viajado recientemente a Venezuela para conocer la situación en el país y ha elaborado un duro informe sobre violaciones de los derechos humanos por parte del Gobierno de Nicolás Maduro.

   "España reitera su profunda preocupación por la situación de los DDHH en Venezuela. Apoyamos la labor que está haciendo la ACNUDH y Bachelet", ha escrito en un mensaje en su cuenta de Twitter en el que facilita un enlace al informe elaborado por la ONU, que insta a adoptar de inmediato medidas para detener y remediar graves violaciones de derechos en el país.

   El informe --elaborado a partir de 558 entrevistas con víctimas y testigos de las "graves vulneraciones" de los Derechos Humanos en Venezuela y otros ocho países, de la reciente visita de Bachelet y de "otras fuentes"-- acusa al Gobierno de reducir el espacio democrático e incumplir su obligación de garantizar la comida y atención médica, recomendando medidas concretas para revertir esta "compleja" situación "de inmediato".