Publicado 19/11/2019 22:46

Botsuana.- Imputada una joven en Botsuana por supuestamente burlarse de la primera dama en Facebook

MADRID, 19 Nov. (EUROPA PRESS) -

Una joven de 19 años ha sido imputada este lunes en Botsuana por supuestamente burlarse de la primera dama del país, Neo Masisi, a través de una publicación en su cuenta en la red social Facebook.

La joven, identificada como Moniwe Nicholas Kamwi, publicó un mensaje en el que comparaba a la primera dama con el humorista local William Motsetserepa, según ha recogido el portal local de noticias Mmegi Online.

Kamwi ha sido imputada por la publicación de una fotografía de Neo Masisi comparándola como Motsetserepa, según la acusación, que se fundamenta en el Acta de Crímenes Informáticos del país.

Por ello, la joven se expone a una pena de hasta un año de cárcel o el pago de 20.000 pulas botsuanesas (alrededor de 1.660 euros). Por el momento no hay fecha para las vistas del proceso.

El presidente del país, Mokgweetsi Masisi, logró a finales de octubre un nuevo mandato después de que su formación, el Partido Democrático de Botsuana (BDP), se hiciera con la mayoría absoluta en el Parlamento en las elecciones generales.