Publicado 06/08/2020 18:11

Botsuana prohíbe la venta de alcohol por su "efecto negativo" en el cumplimiento de las restricciones por el coronavirus

Coronavirus.- Botsuana prohíbe la venta de alcohol por su "efecto negativo" en e
Coronavirus.- Botsuana prohíbe la venta de alcohol por su "efecto negativo" en e - Greg Beadle/World Economic Forum / DPA - Archivo

MADRID, 6 Ago. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno de Botsuana ha anunciado la prohibición de la venta de alcohol en el país argumentando que el consumo del mismo tiene "efectos negativos para el cumplimiento de los protocolos" puestos en marcha para hacer frente al coronavirus.

"La suspensión de la venta de alcohol se fundamenta en las pruebas de que el consumo de alcohol incrementa los riesgos que supone la COVID-19 por sus efectivos negativos para el cumplimiento de los protocolos", ha dicho en un comunicado.

Así, ha recalcado que la medida implica el cierre indefinido de todas las licorerías del país y que "no debe venderse o consumirse alcohol en espacios públicos hasta nuevo aviso". El Gobierno ha recalcado que la prohibición afecta también a las "cervezas tradicionales".

Las autoridades de Botsuana anunciaron la semana pasada la reimposición del confinamiento durante dos semanas en la capital, Gaborone, cerca de mes y medio después de su fin y a causa de un nuevo incremento de los casos de coronavirus en la ciudad.

El Ejecutivo, que impuso un "confinamiento extremo" que empezó a aliviar en mayo, volvió a declarar un confinamiento en Gaborone el 12 de junio ante varios casos sospechosos y como medida de precaución. Sin embargo, lo retiró tres días después, una vez confirmó que la mayoría de los nuevos casos sospechosos habían dado negativo.

Las autoridades del país africano han confirmado hasta la fecha 909 casos de coronavirus, con dos fallecidos, según datos facilitados por los Centros de África para el Control y la Prevención de Enfermedades (África CDC), dependientes de la Unión Africana (UA).