Actualizado 11/08/2013 00:56

Brasil.- Los 200 manifestantes que sitian el Ayuntamiento de Río de Janeiro continuarán todo el fin de semana

RÍO DE JANEIRO, 10 Ago. (EUROPA PRESS) -

Los 200 manifestantes que sitian desde el viernes el Ayuntamiento de Río de Janeiro no han llegado a un acuerdo en la reunión celebrada este sábado por la mañana, por lo que la ocupación continuará durante todo el fin de semana. Los activistas rechazan una comisión de investigación descafeinada sobre un caso de corrupción.

Las dos partes acordaron celebrar una nueva reunión el próximo lunes en la que los legisladores revisarán y, posiblemente, votarán sobre las demandas de los manifestantes, descontentos con el nombramiento del nuevo presidente de la Comisión Parlamentaria de Investigación (CPI), Chiquinho Brazao, según el diario brasileño 'Folha de Sao Paulo'.

El suceso ocurrió cuando se hicieran públicos los resultados de una votación por la cual se elegiría al nuevo presidente del CPI, una comisión encargada de investigar las irregularidades de los contratos de las empresas de autobuses con el municipio. El resultado fue favorable a Brazao, del Partido del Movimiento Democrático Brasileño (PMDB), por cuatro votos de cinco posibles, según ha informado el periódico brasileño 'O Globo'.

Sin embargo, los manifestantes allí reunidos querían que la presidencia fuera para Eliomar Coelho, concejal del Partido Socialismo y Libertad (PSOL) y único partidario de dar inicio a esta comisión. Ante el descontento general, el concejal socialista les instó a manifestarse contra la elección frente a la Cámara. También se mostraron contrarios al nombramiento del líder del PMDB en la Cámara, Washington Nascimento --más conocido como 'Profesor Uóston'--, como portavoz de la comisión.

Las protestas de los manifestantes residen en la escasa relevancia que creen puede tener la comisión, ya que en un principio el único que firmó para su creación fue Eliomar Coelho, mientras que el resto de votantes, incluido el recién elegido presidente Chiquinho Brazao, no firmó dicha petición.