Publicado 31/03/2019 22:24

Brasil abre una oficina comercial en Jerusalén que "forma parte" de su Embajada

Brasil abre una oficina comercial en Jerusalén que "forma parte" de su Embajada
TWITTER

   JERUSALÉN, 31 Mar. (EUROPA PRESS/Notimérica) -

   El Gobierno brasileño ha anunciado la apertura de una oficina comercial en Jerusalén que "forma parte de su Embajada", un gesto en la línea de la política de Estados Unidos, que trasladó su Embajada a Jerusalén, aunque en este caso la delegación diplomática principal seguirá estando en Tel Aviv.

   La nueva oficina comercial busca "fomentar el comercio, la inversión, el intercambio tecnológico y la innovación", explica el Ministerio de Asuntos Exteriores brasileño. El anuncio se ha producido coincidiendo con el primer día de la visita del presidente brasileño, Jair Bolsonaro, a Israel.

   "¡'Obrigado' por abrir una oficina diplomática en Jerusalén!", dijo el ministro israelí de Exteriores en funciones, Israel Katz, en un comentario en Twitter que incluyó una foto suya en la que aparece estrechando la mano de su homólogo brasileño, Ernesto Araújo. "Israel y Brasil son amigos verdaderos que comparten valores comunes y fortaleceremos la cooperación entre nuestros dos países", añadió.

   Sin embargo, el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, no ha escondido que aspiraba a más. "Estamos ahora en Jerusalén (...). Les voy a revelar un secreto: espero que sea el primer paso para la apertura, algún día, de la Embajada de Brasil en Jerusalén", ha explicado.

   Bolsonaro ha prometido en repetidas ocasiones que trasladaría la Embajada a Jerusalén, sin embargo, parece haber cambiado de opinión en la última semana, y no se sumará a Estados Unidos y Guatemala, los únicos países con Embajada en Jerusalén.