Actualizado 05/10/2006 20:04

Brasil.- Alckmin admite que fue un erro posar junto a Garotinho en una foto


SAO PAULO, 5 Oct. (EUROPA PRESS) -

El candidato del Partido Social Democracia de Brasil a la Presidencia, Geraldo Alckmin, admitió que se precipitó al posar en una fotografía junto a la gobernadora de Río de Janeiro, Rosinha Mateus, y su marido, el ex gobernador Anthony Garotinho (ambos del Partido Movimiento Democrático Brasileño, PMDB), informó el diario 'O Folha'.

Según el periódico brasileño, Alckmin reconoció en una audiencia con el líder del Partido Frente Liberal (PFL) en el Congreso, Rodrigo Maia, que si hubiese sabido que traería tantos problemas no hubiera accedido a hacerse la foto, pero explicó que fue Anthony Garotinho quien insistió.

El presunto apoyo del matrimonio Garotinho a la campaña del candidato PSDB ha traído muchas críticas, de dentro y de fuera del partido. Tildado de populista y demagogo, el ex gobernador de Río protagonizó hace unos meses una huelga de hambre contra la prensa, acusándola de calumnias. Garotinho fue militante del Partido Democrático Laborista (PDT) y después se separó para unirse a partidos fundados en movimientos evangélicos. Finalmente se incorporó al Movimiento Democrático Brasileño, en el que procuró ser elegido candidato a la presidencia este año.

Al lo largo del día, Alckmin llegó a reconocer que la crisis está afectando a su trayectoria ascendente y su discurso ético. El alcalde de Río, Cesar Maia (del PFL), criticó la supuesta 'alianza', y la consideró "un tiro en la frente".