Actualizado 29/10/2006 17:00

Brasil.- Alckmin asegura que confía en las urnas para derrotar a 'Lula'


BRASILIA, 29 Oct. (EUROPA PRESS) -

El candidato del Partido de la Social Democracia Brasileña (PSDB), Geraldo Alckmin, aseguró hoy que confía en las urnas para derrotar a su adversario, el presidente Luis Ignacio 'Lula' da Silva, del Partido de los Trabajadores (PT), claro favorito en los sondeos de intenciones de voto y que votó poco antes en Sao Bernardo, en las afueras de Sao Paulo.

"Lo que vale no son los sondeos, son los votos. Tenemos absoluta confianza en el futuro", señaló. El socialdemócrata no quiso explicar cuáles serán sus próximos pasos si es derrotado. "Si soy elegido, voy a trabajar mucho para corregir lo que fue equivocado", afirmó.

Asimismo, Alckmin dio las gracias a sus electores y dijo que la campaña fue "muy buena", aunque agregó que "ciertamente, nada es perfecto", sin precisar a qué se refería.

El candidato del PSDB emitió su voto en el Colegio Santo Americo, en Morumbi, zona al sur de Sao Paulo, acompañado del ex presidente Fernando Henrique Cardoso y del gobernador electo del estado paulista, José Serra. Alckmin indicó que seguirá el recuento desde su residencia, junto a su familia.