Actualizado 02/10/2006 08:20

Brasil.- Alckmin promete "sudar la camiseta" en su campaña electoral para la segunda vuelta


SAO PAULO, 2 Oct. (EUROPA PRESS) -

El candidato del Partido Social Demócrata Brasileño (PSDB), Geraldo Alckmin, aseguró este domingo, lunes ya en España, que va a "sudar la camiseta" para obtener la victoria en la segunda vuelta de los comicios presidenciales que se celebrarán el próximo 29 de octubre.

Alckmin asegura que los resultados obtenidos por su formación --el 41.43 por ciento de los apoyos con el 98.6 por ciento de los votos escrutados-- le dicen que el país y los estados necesitan "una mejor gobernabilidad" para implementar las reformas en un posible mandato suyo.

"Voy al segundo turno con una gran posibilidad de victoria y quiero dejar claro que voy a sudar la camiseta para ser digno de la confianza todavía mayor del pueblo brasileño", afirmó Alckmin en la puerta de su casa.

"Veníamos creciendo en los sondeos durante toda esta semana. En once estados acabé en primer lugar, y en la segunda vuelta, quien va a ganar es el pueblo brasileño, pudiendo comparar propuestas, pudiendo comparar planes de Gobierno", agregó.

Además, el candidato socialdemócrata apuntó que su campaña de cara a la segunda vuelta "va a versar sobre Brasil, y sobre lo que interesa a Brasil". Alckmin también tuvo palabras para su formación, de la que dijo que "ha crecido mucho eligiendo gobernadores importantes, aumentando su número de escaños en el los estados y en el área federal".