Actualizado 01/06/2013 09:17

Herido un turista alemán en Río de Janeiro tras ser tiroteado en el estómago


BRASILIA, 1 Jun. (Reuters/EP) -

Un turista alemán ha resultado herido de gravedad tras ser tiroteado en el estómago este viernes en la favela de Rocinha, ubicada en Río de Janeiro y una de las más grandes del país, según fuentes policiales.

La Policía ha indicado que uno de los residentes le ha trasladado hasta una unidad policial, desde donde fue llevado hasta el hospital, donde ha ingresado con una herida grave en el hígado a causa del balazo.

El suceso ha tenido lugar en el marco de una reciente ola de violencia contra turistas en Río de Janeiro que se produce apenas semanas antes de que la localidad acoja la celebración de la Copa Confederaciones de Fútbol, lo que ha despertado dudas sobre la capacidad de las autoridades de controlar la criminalidad.

La ciudad acogerá asimismo la COpa del Mundo de Fútbol en 2014 y los Juegos Olímpicos en 2016. Asimismo, entre el 23 y el 28 de julio de este año tendrá lugar la Jornada Mundial de la Juventud, para la que se ha confirmado el despliegue de la Fuerza Nacional de Seguridad de Brasil para garantizar la seguridad del evento.