Actualizado 10/11/2006 23:28

Brasil.-(Amp)Se rinde el hombre que mantuvo secuestrado a los pasajeros de un autobús durante 10 horas en Río de Janeiro


RÍO DE JANEIRO, 10 Nov. (EUROPA PRESS) -

La policía logró a las 18:25 horas (21:25 hora española) la rendición de André Ribeiro, el hombre que tuvo secuestrado un autobús con sus pasajeros durante 10 horas. Entre los rehenes figuraba la ex mujer de Ribeiro a la que amenazó con matar allí mismo con el arma que portaba.

Se trata de un crimen pasional que finalizó sin heridos. El comandante general de la Policía Militar, Hudson Aguiar dijo que Ribeiro se convenció de entregar el arma y poco después se rindió. "Nada más entrar en el autobús, recuperamos el arma. No valía la pena tirar la vida de él y de la mujer", señaló Aguiar, recoge, de última hora, el diario brasileño 'La Fohla de Sao Paulo'.

Algunos testigos afirman que el secuestrador agredió a su ex mujer dentro del autobús y que incluso llegó a engatillar su arma contra la cabeza de esta. Los familiares de Ribeiro acudieron al lugar de los hechos en cuanto les llamó la policía, para tratar de conversar con el secuestrador y propiciar su rendición. En las negociaciones también participó, además de la policía, el conductor y la familia, un sacerdote.

Durante el operativo, decenas de agentes y vehículos policiales rodearon la autopista Presidente Dutra, donde el autobús estaba estacionado. Un pasajero llamó desde su teléfono móvil a su esposa y esta a la policía. Las autoridades localizaron el autobús y lograron que se detuviera tras una persecución de unos cinco kilómetros.

Ribeiro tiene tres hijos y estaba separado desde hacía unos cuatro años con la mujer a la que secuestró hoy en el autobús. La pareja estuvo casada diez años. Durante las negociaciones el área fue aislada y las ruedas del autobús fueron desinfladas para tratar de evitar un eventual intento de fuga, confirmó la policía.

Un total de 21 personas estuvieron secuestradas durante ocho horas en el autobús, aunque previamente, Ribeiro liberó a unos sesenta viajeros. De estos, 13 rehenes pudieron salir con ayuda de los equipos de rescate casi dos horas antes del desenlace, según informó la policía.

El jefe de la policía del estado de Río de Janeiro, Hudson Aguiar, destacó a la cadena de televisión 'Globo' que no considera al secuestrador como un criminal, sino más bien una persona "emocionalmente inestable".