Actualizado 20/06/2013 00:20

Brasil.- La aprobación del Gobierno de Rousseff cae al 55 por ciento

Dilma Rousseff, presidenta de Brasil
PRESIDENCIA DE BRASIL


BRASILIA, 19 Jun. (EUROPA PRESS) -

La aprobación del Gobierno de Dilma Rousseff ha caído al 55 por ciento, según una encuesta difundida este miércoles por el Instituto Brasileño de Opinión Pública y Estadística (Ibope), en plena ola de manifestaciones en el país sudamericano.

El sondeo, basado en 2.002 entrevistas realizadas entre el 8 y el 11 de junio, cifra en el 55 por ciento la proporción de ciudadanos que consideran 'buena' o 'muy buena' la gestión del Gobierno, ocho puntos menos que en marzo. Un 29 por ciento de los encuestados califica de 'regular' al Ejecutivo, mientras que un 13 por ciento lo considera 'malo' o 'muy malo'.

La caída de popularidad también es extensible a Rousseff, cuyo nivel de aprobación ha caído del 79 al 71 por ciento, según datos recogidos por la Agencia Brasil. Mientras que en marco un 75 por ciento de los brasileños confiaba en la presidenta, ahora estas personas representan un 67 por ciento.

Por sectores, la encuesta del Ibope refleja algunas de las preocupaciones que han sacado a miles de personas a las calles de Brasil. El Gobierno recibe sus peores notas en materia de seguridad pública (67 por ciento de críticas), salud (66 por ciento), impuestos (64 por ciento), inflación (57 por ciento), tipos de interés (54 por ciento) y educación (51 por ciento).