Actualizado 14/02/2006 18:23

Brasil/Argentina.- Brasil proyecta construir una nueva planta de celulosa sobre el Río Uruguay

Fariziano asegura que "hay que empezar a trabajar en la cuestión ambiental" y puntualizó que ellos "no hacen nada con piquetes"


BUENOS AIRES, 14 Feb. (EUROPA PRESS) -

Carlos Farizano, intendente de la localidad argentina de Santo Tomé, en la provincia de Corrientes, admitió hoy la posibilidad de que Brasil construya una nueva planta de celulosa sobre el Río Uruguay, en las costas de San Borja, Brasil, próximas a Santo Tomé.

Hace 16 años "tenemos acá una inversión muy importante, 80.000 hectáreas de pinos en Santo Tomé y esto hay que mirarlo con atención", indicó en 'Radio 10' Fariziano, quien añadió que, a su juicio, "hay que empezar a trabajar en la cuestión ambiental".

"El mismo tema (que en Gualeguaychú, Argentina) vamos a tener nosotros dentro de dos años. Se habla de 60.000 hectáreas compradas por grupos europeos en la mitad sur de Río Grande Do Sul, en el límite con Corrientes", precisó el intendente brasileño.

Ayer el concejal de San Borja José Francisco Ranger, quien pertenece al partido del presidente Luis Ignacio 'Lula' da Silva, anunció que se instalará una moderna industria de celulosa sobre el Río Uruguay.

SIN CORTES DE CARRETERAS

Consultado sobre la posibilidad de que se realicen cortes en la carretera con Brasil ante la posible instalación de esta nueva papelera, el intendente de Santo Tomé dijo que ellos "no hacen nada con piquetes, con cortes de rutas", aunque precisó que acompaña al Gobierno y al pueblo de Entre Ríos en sus demandas.

"Las cosas hay que trabajarlas con tiempo y responsabilidad. Somos una zona postergada desde el punto de vista de la industrialización y esto nos beneficiaría", afirmó Ranger sobre la posibilidad de que se construya una nueva papelera.

"Tenemos que trabajar para que se produzca la mejor industrialización con la menor contaminación sustentable en el tiempo, que genere fuente de trabajo, pero que no genere problemas a la salud de la población", concluyó.