Publicado 11/06/2016 19:11

Brasil, Argentina, Chile y Uruguay rechazan la violencia en Venezuela

Diputados opositores venezolanos son agredidos durante una protesta
UNIDAD VENEZUELA/TWITTER

   MONTEVIDEO, 11 Jun. (Reuters/Notimérica) -

   Los gobiernos de Argentina, Brasil, Chile y Uruguay expresaron su rechazo a los actos de violencia que se han producido durante las últimas jornadas en Venezuela, en los que se agredió a diputados opositores durante una manifestación, según han destacado en un comunicado conjunto las cancillerías de los cuatro países, que ha sido difundido el sábado.

   "Las autoridades tienen la responsabilidad de garantizar el derecho a las manifestaciones pacíficas y a la libre expresión de ideas", señala el documento, firmado por los cancilleres Susana Malcorra de Argentina, José Serra de Brasil, Heraldo Muñoz de Chile y Rodolfo Nin de Uruguay.

   El texto insta a que "como ha prometido el Gobierno venezolano" se investiguen las responsabilidades por la violencia.

   Legisladores opositores y manifestantes se habían reunido este jueves fuera de la sede del Consejo Nacional Electoral (CNE) en Caracas, para reclamar la validación de la firmas para un proceso revocatorio contra el actual presidente, Nicolás Maduro. Varios de ellos denunciaron que fueron agredidos por partidarios del Gobierno.

   El comunicado de las cancillerías agrega que espera "que puedan resolverse la diferencias mediante el diálogo pacífico y con métodos democráticos".