Actualizado 28/11/2018 08:49

Odebrecht está "cerca" de llegar a un acuerdo de colaboración con Argentina

The corporate logo of Odebrecht is seen inside of one of its offices in Mexico C
REUTERS / CARLOS JASSO - Archivo

SAO PAULO, 28 Nov. (Reuters/EP) -

La directora de cumplimiento regulatorio de la constructora brasileña Odebrecht, Olga Pontes, ha indicado este martes que el conglomerado está "cerca" de alcanzar un acuerdo con el Gobierno de Argentina en el marco de la investigación sobre presuntos sobornos.

"Estamos en la mesa de negociaciones con autoridades en Argentina", ha aseverado Pontes durante una reunión con periodistas en la localidad brasileña de Sao Paulo. "Un acuerdo está cerca, pero no se ha cerrado nada", ha añadido.

No obstante, funcionarios del Ministerio de Justicia de Argentina y de la oficina de los fiscales federales han indicado que no están al tanto de negociaciones con Odebrecht sobre posibles acuerdos de indulgencia.

Odebrecht se encuentra en el marco de un escándalo de corrupción masivo que se ha extendido en América Latina. En 2016 reconoció en un acuerdo que había sobornado a funcionarios en una docena de países para obtener contratos de obras públicas.

Pontes ha señalado que Odebrecht ha cerrado una serie de acuerdos de cooperación con otros países, pero que aún no han sido anunciados debido a que son confidenciales.

Asimismo, ha manifestado que la constructora está dispuesta a negociar y alcanzar acuerdos con cualquier país donde participó en prácticas corruptas en el pasado, y que si aún no se está discutiendo un pacto era responsabilidad del gobierno local.