Publicado 22/02/2020 11:47

Brasil.- Los asesinatos se disparan en el estado brasileño de Ceará coincidiendo con la huelga policial

MADRID, 22 Feb. (EUROPA PRESS) -

Al menos 51 personas han muerto asesinadas en 48 horas en el estado brasileño de Ceará, según un balance del Gobierno que pondría de manifiesto el repunte de los asesinatos durante el paro laboral organizado por policías y bomberos en esta región.

Así, si la media diaria de asesinatos ronda los seis, el miércoles y el jueves el dato se disparó por encima de los 25, según un recuento de la Secretaría de Seguridad Pública y Defensa Social del estado recogido por la Agencia Brasil.

Las Fuerzas Armadas, por petición del gobernador de Ceará, Camilo Santana, patrullan desde el viernes por la mañana las calles de la principal ciudad, Fortaleza. Hasta la zona también se han desplazado 120 efectivos de la Fuerza Nacional de Seguridad, en principio por un periodo de 30 días.

Los agentes de la Policía Militar se niegan a salir a patrullar para reclamar una mejora de sus condiciones laborales. Las reivindicaciones han derivado también en conatos de violencia, como quedó de manifiesto en el tiroteo en el que resultó herido el senador Cid Gomes, que intentaba romper un piquete.

El Gobierno de Ceará ha informado de que todos aquellos agentes de la Policía Militar relacionados con los motines y actos vandálicos serán investigados y sancionados en caso de que su implicación sea comprobada.