Publicado 16/10/2019 15:24

Brasil.- Aumentan a dos los muertos por el derrumbe de un edificio de viviendas en la ciudad brasileña de Fortaleza

MADRID, 16 Oct. (EUROPA PRESS) -

Al menos dos personas han muerto a causa del derrumbe de un edificio de viviendas en la ciudad brasileña de Fortaleza, en el noreste del país, según ha informado este miércoles la prensa local.

Las autoridades brasileñas confirmaron el mismo martes la muerte de una persona, a la que en las últimas horas se ha sumado otro fallecido, de acuerdo con el diario local 'O Globo'. Las víctimas serían un trabajador de un mercado cercano y una mujer que quedó atrapada en una zona de difícil acceso para los Bomberos.

El edificio Andrea se desplomó en torno a las 10.00 (hora local) del martes sin que por ahora se sepan las causas. Al parecer, se estaban realizando unas obras de las que las autoridades municipales no tenían constancia, según reveló el alcalde, Roberto Claudio.

En estas horas, los equipos de emergencia han logrado rescatar con vida a nueve personas pero aún buscan a otras nueve entre los escombros. El gobernador de Ceará, Camilo Santana, ha ordenado el despliegue de todos los efectivos de Bomberos y Defensa Civil que sean necesarios para atender este suceso.

El pasado mes de junio otro edificio de viviendas se derrumbó parcialmente en Fortaleza, la capital de Ceará, por daños estructurales. El resto del inmueble fue demolido por las autoridades.