Publicado 17/11/2021 18:41CET

Brasil.- Belarra participará junto a Lula da Silva e Iglesias en un foro sobre retos de las alianzas populares

La ministra de Derechos Sociales y Agenda 2030, Ione Belarra, durante una rueda de prensa junto al presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara.
La ministra de Derechos Sociales y Agenda 2030, Ione Belarra, durante una rueda de prensa junto al presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara. - Jorge Armestar - Europa Press

MADRID, 17 Nov. (EUROPA PRESS) -

La líder de Podemos, Ione Belarra, y el expresidente brasileño Lula da Silva, participarán este sábado en un foro sobre alianzas populares que contará también con el exvicepresidente Pablo Iglesias, junto con representantes de PSOE, CCOO y UGT.

Según ha informado la formación morada, ambos participarán en la mesa de debate denominada 'Construir futuro: retos y alianzas populares', que tendrá lugar en la Casa de América.

Aparte de la ministra de Derechos Sociales y Lula da Silva, formarán parte del panel el dirigente de IU y secretario general del PCE, Enrique Santiago, la secretaria de Política Internacional y Cooperación al Desarrollo del PSOE, Hana Jalloul, el responsable internacional de UGT, Jesús Gallego, y su homólogo en CCOO para América Latina, Félix Ovejero.

También acudirá el diputado del Bloco de Esquerda, Joana Mortágua, mientras que Iglesias, como presidente del Instituto 25M (el think tank de Podemos), abrirá el foro que será moderado por la representante del Partido de los Trabajadores de Brasil en España, Lilian Dos Santos.

En marzo de este año el Tribunal Supremo Federal de Brasil (TSF) anuló las condenas relacionadas con la trama de corrupción Lava Jato del expresidente de Brasil Luiz Inácio Lula da Silva (2003-2011) y le restituyó sus derechos políticos, por lo que podría presentarse de nuevo a la elección de cargo público.

El domingo también está previsto que Belarra remita un vídeo de apoyo y saludo para la III Asamblea Nacional de 'los comunes', al no serle posible desplazarse físicamente a Barcelona para arropar a la confluencia catalana de Unidas Podemos.

Contador