Publicado 01/07/2020 13:57CET

Brasil.- Bolsonaro anula el nombramiento de su candidato al Ministerio de Educación tras la polémica por su currículum

Brasil.- Bolsonaro anula el nombramiento de su candidato al Ministerio de Educac
Brasil.- Bolsonaro anula el nombramiento de su candidato al Ministerio de Educac - Marcos Correa/Palacio Planalto/d / DPA

MADRID, 1 Jul. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, ha anulado el nombramiento de Alberto Decotelli como ministro de Educación mediante una nota en el Diario Oficial de la Unión (DOU), horas después de que éste renunciara al cargo por la polémica generada en torno a su currículum.

La designación fue publicada en el mismo DOU el pasado 25 de junio pero las dudas sobre la veracidad de la información contenida en su currículum propiciaron que el lunes acudiera al Palacio de Planalto para dar explicaciones a Bolsonaro y que ya el martes le entregara su carta de dimisión sin haber tomado posesión del cargo.

El currículum de Decotelli presenta diversas inconsistencias, como la declaración de un doctorado que no llegó a obtener, un postdoctorado en Alemania que no habría finalizado y una denuncia de plagio.

Según informa el portal de noticias G1, se espera que Bolsonaro dé a conocer este miércoles el nombre del nuevo ministro de Educación, que será el cuarto de su Gobierno. El Ejecutivo ha sufrido en los últimos meses las bajas de otros ministros como el de Justicia y Seguridad y hasta dos de Salud en plena pandemia de coronavirus.