Publicado 13/09/2019 18:16

Brasil.- Bolsonaro arremete contra una "parte de la gran prensa": "Es nuestra enemiga"

Jair Bolsonaro
Jair Bolsonaro - Jorge William/GDA via ZUMA Wire / DPA - Archivo

MADRID, 13 Sep. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, ha arremetido contra "una parte de la gran prensa" del país, a la que ha acusado de ser su "enemiga" a raíz de que un periodista haya publicado un artículo sobre una de sus nueras en base a informaciones que obtuvo de manera encubierta.

"Cuando luchamos entre nosotros el enemigo se fortalece", ha escrito Bolsonaro, que se encuentra convaleciente en el hospital tras ser sometido a una nueva intervención quirúrgica hace unos días, en su Twitter, subrayando que no tiene por qué "agradar a todos" y que él y su familia están en el punto de mira desde que fue elegido concejal en 1988.

"Nuestra enemiga: parte de la gran prensa. No nos dejará en paz. Si creemos en ella será el fin de todos", ha sostenido el mandatario, en un segundo mensaje antes de arremeter contra la "prensa sin límites".

Bolsonaro ha denunciado el caso del periodista Joao Paulo Saconi, quien trabaja para la revista 'Época', propiedad del grupo Globo, quien "sin identificarse", "se hizo pasar por 'gay'" y llevó a cabo sesiones con la mujer de su hijo Eduardo, Heloísa, quien es psicóloga.

El reportero, ha destacado el presidente, "grabó todo" y "lo que debería quedar entre los dos, por cuestión de ética, ahora se ha hecho público".

En su artículo, Saconi explica que mantuvo cinco sesiones de hora y media con Heloísa Bolsonaro en su calidad de 'coach' y cuenta que habló con la nuera del mandatario de asuntos como los recientes incendios en la Amazonia o la homofobia --algo de lo que ha sido acusado el presidente en varias ocasiones por sus comentarios--, pero no revela ningún detalle especialmente delicado.