Publicado 27/09/2021 20:46CET

Brasil.- Bolsonaro asegura que el Ejército no cumpliría una "orden absurda" suya

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro
El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro - Michael M. Santiago/PA Wire/dpa

MADRID, 27 Sep. (EUROPA PRESS) -

El presidente brasileño, Jair Bolsonaro, ha pedido este lunes "respeto" para las Fuerzas Armadas y ha asegurado que no cumplirían una hipotética "orden absurda" suya ni de ningún otro gobierno.

"Las Fuerzas Armadas están aquí. Están a mis órdenes, sí, a mis órdenes. Si yo diera una orden absurda, ¿la cumplirían? No. Ni mía ni de ningún gobierno. Las Fuerzas Armadas tienen que ser tratadas con respeto", ha declarado Bolsonaro durante un acto en el Palacio de Planalto para conmemorar sus 1.000 días de gobierno.

Además, Bolsonaro ha defendido la nutrida presencia de militares en su Gobierno. "Algunos critican que puse a demasiados militares, más proporcionalmente que los gobiernos (militares) de Castello Branco a Figueiredo. Sí. Es Verdad. Es mi círculo de amistades. Igual que otros presidentes pusieron a otras personas de su círculo de amistades", ha argumentado.

En cuanto a la corrupción, después de proclamar en su intervención ante la Asamblea General de la ONU que había erradicado esta lacra, ha reconocido este martes que "obviamente no".

"¿Se ha eliminado la corrupción? Obviamente, no. ¿Puede haber problemas en algunos ministerios? Puede, mas no será por voluntad nuestra", ha afirmado.

El pasado martes Bolsonaro afirmó en Nueva York que Brasil llevaba dos años y ocho meses "sin ningún caso concreto de corrupción".

Contador