Publicado 10/12/2019 02:58

Brasil.- Bolsonaro asegura que el nuevo Gobierno de Argentina no será un "problema" para sus lazos económicos

BRASILIA, 10 Dic. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, ha asegurado este lunes que las relaciones económicas con Argentina "continuarán siendo de la misma forma" y ha afirmado que el nuevo Gobierno de Alberto Fernández no supondrá "ningún problema" y "no va a interferir en nada".

El dirigente de extrema derecha se ha manifestado en estos términos cuando se le ha cuestionado también acerca de su decisión de no presentarse tanto él como cualquier otra figura destacada de su Ejecutivo en la toma de posesión del nuevo presidente de Argentina. Sin embargo, a última hora, Bolsonaro ha decidido dar marcha atrás y finalmente ha decidido enviar al vicepresidente del país, Hamilton Mourao.

De acuerdo con Mourao, su presencia en la toma de posesión de Fernández este martes "es un gesto de Bolsonaro para que las relaciones vuelvan a la normalidad", tal y como ha informado el diario brasileño 'O Globo'.

Bolsonaro y Fernández han mantenido hasta la fecha una relación bastante tensa, después de que el dirigente brasileño hiciera pública su escasa simpatía por el que será nuevo presidente de Argentina, al que calificó durante de las elecciones de "bandido izquierdista" y de "populista", después de que Fernández viajara a Brasil para preocuparse por la situación del expresidente Lula da Silva. El nuevo inquilino de la Casa Rosada se defendió de los ataques tildando de "misógino" y "racista" al mandatario de extrema derecha.

Antes de confirmar a Mourao, Bolsonaro había dicho que enviaría a Osmar Terra, ministro de Ciudadanía de Brasil, pero luego se arrepintió y canceló cualquier representación brasileña. Ahora la confirmación de la presencia del vicepresidente de Brasil abre las puertas a que la relación se mantenga por las vías institucionales.