Publicado 31/05/2021 22:34

Brasil.- Bolsonaro se burla de las manifestaciones de la oposición: "faltó 'maría' y dinero"

23 May 2021, Brazil, Rio de Janeiro: Brazilian President Jair Bolsonaro (C) speaks to supporters alongside Minister of Infrastructure Tarcisio Gomes de Freitas (R) during a demonstration at Flamengo landfill against the Supreme Federal Court, Covid's CP
23 May 2021, Brazil, Rio de Janeiro: Brazilian President Jair Bolsonaro (C) speaks to supporters alongside Minister of Infrastructure Tarcisio Gomes de Freitas (R) during a demonstration at Flamengo landfill against the Supreme Federal Court, Covid's CP - Silvia Machado/TheNEWS2 via ZUMA / DPA

MADRID, 31 May. (EUROPA PRESS) -

El presidente brasileño, Jair Bolsonaro, ha cargado este lunes contra las multitudinarias manifestaciones organizadas este fin de semana por la oposición y ha asegurado que hubo "poca gente" porque "faltaba 'maría' y dinero".

Tras varias movilizaciones de los sectores afines a Bolsonaro, la oposición decidió finalmente movilizarse en las calles y dejar de lado el "quédate en casa" para combatir la pandemia.

El resultado fueron concentraciones y manifestaciones en más de 200 ciudades del país, incluidas las 27 capitales, y en varias ciudades del extranjero en la que está ya reconocida como la mayor protesta contra el Gobierno desde el inicio de la pandemia. Las manifestaciones con más asistencia fueron las de Sao Paulo y Río de Janeiro.

"¿Sabe por qué había poca gente en esa manifestación de la izquierda del último fin de semana? Porque la Policía Federal y la Policía Vial están se han incautado de mucha hierba en todo Brasil. Faltó 'maría' para el movimiento. Además faltó dinero", ha afirmado Bolsonaro durante un acto con simpatizantes en Brasilia, según recoge el diario brasileño 'Estadao'.

Además, Bolsonaro ha aprovechado para criticar a las autoridades estatales y locales que imponen restricciones para evitar contagios. "La destrucción de empleo ha sido enorme, patrocinada por algunos gobernadores y prefectos", ha reprochado.