Publicado 30/03/2021 01:30

Brasil.- Bolsonaro cambia a los titulares de seis ministerios, incluidos Justicia, Defensa y Exteriores

Archivo - HANDOUT - 22 November 2020, Brazil, Brasilia: Brazilian President Jair Bolsonaro attends a video conference from the Planalto Palace, on the second day of the virtual G20 summit, presided by Saudi Arabia. Photo: Marcos Corra/Brazilian Preside
Archivo - HANDOUT - 22 November 2020, Brazil, Brasilia: Brazilian President Jair Bolsonaro attends a video conference from the Planalto Palace, on the second day of the virtual G20 summit, presided by Saudi Arabia. Photo: Marcos Corra/Brazilian Preside - Marcos Corra/Brazilian Preside / DPA - Archivo

MADRID, 30 Mar. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, ha confirmado este lunes cambios en seis ministerios del Gobierno, los de Relaciones Exteriores y Defensa, cuyos encargados han presentado sus dimisiones en la misma jornada, además de los de Justicia, Casa Civil, Secretaría de Gobierno y Procuraduría General de la República.

Los cambios han sido anunciados a través de una nota de prensa del Secretaría de Comunicación Social y, después, Bolsonaro los ha confirmado a través de su perfil de Twitter, donde ha precisado que los nombramientos se publicarán en el Diario Oficial.

Así, el Ministerio de Relaciones Exteriores, hasta ahora ocupado por Ernesto Araújo, tendrá como titular al embajador Carlos Alberto Franco Franca.

La cartera de Defensa estará ocupada por el actual jefe de Gabinete, el general Walter Souza Braga Netto, tras la dimisión este lunes por sorpresa de Fernando Azevedo e Silva.

El Ministerio de Justicia y Seguridad Pública sufrirá también cambios con la entrada del actual secretario de Seguridad Pública del Distrito Federal, Anderson Torres, ante la salida de André Mendoa, que ha sido reubicado en la Fiscalía General en sustitución de José Levi.

Asimismo, la Secretaría de Gobierno de la Presidencia de la República pasará a estar liderada por la hasta ahora diputada Flávia Arruda, que hasta el momento estaba bajo el mando de Luiz Eduardo Ramos, quien será el nuevo jefe de Gabinete.

De este modo, se quedan fuera del Gobierno de Bolsonaro, Levi, Araújo y Azevedo e Silva. Los dos últimos han presentado su dimisión este lunes, el primero tras varios días de presiones al Palacio de Planalto por su mala gestión en relación con la pandemia --con las gestiones diplomáticas para traer la vacuna al país-- y el segundo por sorpresa.

Bolsonaro ha reorganizado así a su Gobierno, que cuenta con 22 ministerios.