Publicado 08/11/2021 21:07CET

Brasil.- Bolsonaro carga contra el exministro de Justicia Sergio Moro, quien siempre tuvo "intenciones políticas"

Archivo - El exministro de Justicia Sergio Moro y el presidente de Brasil, Jair Bolsonaro.
Archivo - El exministro de Justicia Sergio Moro y el presidente de Brasil, Jair Bolsonaro. - O GLOBO / ZUMA PRESS / CONTACTOPHOTO - Archivo

MADRID, 8 Nov. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, ha arremetido este lunes contra el exjuez y exministro de Justicia Sergio Moro, a quien ha acusado de tener "intenciones políticas" tras el reciente anuncio de su afiliación con el partido Podemos y la posibilidad de que se convierta en candidato presidencial de cara a los comicios de 2022.

En este sentido, el mandatario brasileño ha afeado a Moro que "siempre tuvo intenciones políticas, nada en contra, pero lo hacía de forma camuflada", para agregar que cuando accedió al puesto de ministro de Justicia pretendía conseguir un sitio en el Supremo Tribunal Federal.

"Desafortunadamente, Moro tenía un interés político. ¿Cómo puede una persona renunciar a 23 años de la judicatura para ser ministro, sabiendo que al día siguiente lo pueden despedir y tirarlo todo? Poco a poco reveló que tenía un proyecto", ha agregado Bolsonaro en una entrevista en la emisora Jovem Pan.

Está previsto que la afiliación de Moro a Podemos se constante este miércoles día 10, después de pasar unos meses trabajando para una consultora en Estados Unidos y con la proyección de que, si finalmente concurre en la carrera presidencial, puede sacudir las perspectivas políticas brasileñas. Según una encuesta de PoderDAta del pasado 27 de octubre, Moro estaría en tercer lugar en intención de voto, con un 8 por ciento, por detrás de Luiz Inácio Lula da Silva, con 35 por ciento, y Bolsonaro, con 28 por ciento.

Bolsonaro y Moro han estado enfrentados y han intercambiado acusaciones desde que este último dimitiera en 2020. El pasado mes de abril, el Tribunal Supremo abrió una investigación acerca de la supuesta injerencia que el presidente Bolsonaro habría llevado a cabo para colocar a personas de confianza al frente de la Policía Federal en Río de Janeiro, después de que el exministro Moro justificara su dimisión por estas presiones.

Una vez confirmada su salida, Moro presentó ante la Fiscalía una serie de grabaciones en las que, entre otras cosas, se puede escuchar a Bolsonaro asegurar que no se quedaría sentado viendo como perjudicaban a sus amigos y familiares.

Contador