Publicado 28/03/2021 01:49

Brasil.- Bolsonaro es condenado a indemnizar a una periodista por daño moral

Jair Bolsonaro, presidente de Brasil
Jair Bolsonaro, presidente de Brasil - ANDRESSA ANHOLETE/GETTY IMAGES

MADRID, 28 Mar. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, ha sido condenado a indemnizar a una periodista con 20.000 reales brasileños (cerca de 3.000 euros) por daño moral.

La periodista es Patricia Campos Mello, reportera del diario 'Folha de Sao Paulo', quien demandó al presidente por considerar que fue agredida con comentarios sexuales por el mandatario durante unas declaraciones públicas que realizó el 18 de febrero de 2020, según recoge el portal G1.

Bolsonaro dijo sobre ella que "quería una primicia" y "perforar" en una investigación sobre la difusión de noticias falsas en las últimas elecciones "a cualquier precio".

La Justicia de Sao Paulo ha publicado este viernes la sentencia dictada por la jueza Inah de Lemos e Silva Machado del pasado 16 de marzo y esta puede recurrirse durante los próximos quince días.

La sentencia expone que "quedó en evidencia que el ejercicio individual del derecho a la libertad de expresión por parte del imputado violó el honor del demandante, causándole daño moral, por lo que debe ser considerado responsable".