Publicado 16/07/2021 03:39CET

Brasil.- Bolsonaro continúa hospitalizado en Sao Paulo en estado "satisfactorio"

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro
El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro - Alan Santos/Planalto Palace/dpa

MADRID, 16 Jul. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, continúa este jueves ingresado en un hospital de Sao Paulo tras detectarle una "obstrucción intestinal" y los informes médicos han señalado que evoluciona "satisfactoriamente".

El Gobierno de Brasil ha compartido un comunicado en el que indican que "conforme a las indicaciones del hospital Vila Nova Star de Sao Paulo, Bolsonaro sigue ingresado y mantiene una evolución clínica satisfactoria".

Asimismo, se ha indicado que "se le ha sido retirada la sonda y que comenzará a alimentarse" así como "que no hay previsión de alta hospitalaria".

La primera dama, Michele Bolsonaro ha publicado una foto del mandatario en Twitter con una sonda en la nariz visitando a otra paciente en la que aparece sonriendo y de pie.

Este miércoles, el presidente fue ingresado en el Hospital de Las Fuerzas Armadas de Brasilia, la capital del país, tras sufrir dolores abdominales. Allí ha estado ingresado en la UCI e intubado, según ha indicado su hijo, Flávio Bolsonaro.

El doctor Antonio Macedo, que fue el encargado de las cirugías a las que se sometió Bolsonaro tras su apuñalamiento en 2018, se desplazó hasta Brasilia para evaluar la situación del mandatario. Una vez allí, ha encontrado una "obstrucción intestinal" que lo ha llevado a tomar la decisión de trasladarlo a Sao Paulo, donde se ha evaluado una operación de emergencia, que, finalmente, se ha descartado.

Contador