El presidente de Brasil destituye al general Santos Cruz, ministro de la Secretaría de Gobierno

Actualizado 14/06/2019 9:08:29 CET
Brasil.- Una comisión del Senado de Brasil rechaza el decreto de Bolsonaro sobre la posesión de armas
REUTERS / ADRIANO MACHADO

MADRID, 14 Jun. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, ha destituido este jueves al ministro de la Secretaría de Gobierno, el general Carlos Alberto dos Santos Cruz, convirtiéndose en el tercer ministro destituido desde que el mandatario tomó posesión el 1 de enero.

En una carta publicada este jueves, Santos Cruz ha dejado claro que ha abandonado el cargo "por la decisión del presidente Jair Bolsonaro", según ha recogido el diario brasileño 'O Globo'.

Santos Cruz ha sido destituido tras una reunión con el dirigente brasileño, en la que también se encontraban el ministro de Defensa, el general Fernando Azevedo e Silva, y el del Gabinete de Seguridad Institucional, el general Augusto Heleno.

El general Luiz Eduardo Ramos Baptista asumirá ahora el cargo, según ha confirmado el portavoz de la Presidencia Otávio Santana del Rego Barros.

"El presidente deja claro que esta acción no afecta a la amistad, admiración y el respeto muto y agradece el trabajo llevado a cabo por el general Santos Cruz al frente de la Secretaría de Gobierno", ha indicado en un comunicado.

El militar comandó la Misión de Naciones Unidas para la Estabilización de Haití (MINUSTAH) entre 2007 y 2009 y más tarde dirigió la Misión de Estabilización de Naciones Unidas de República Democrática del Congo (MONUSCO).

Bolsonaro destituyó un mes y medio después de asumir el cargo a su ministro de la Secretaría General de la Presidencia, Gustavo Bebianno Rocha, salpicado por un escándalo de financiación irregular de campaña de su partido. En abril, el mandatario brasileño también destituyó al ministro de Educación, Ricardo Vélez-Rodríguez.

Para leer más