Publicado 11/03/2021 14:00

Brasil.- Bolsonaro destituye al secretario especial de Comunicación de Brasil y nombra a un militar en su lugar

Archivo - El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro
Archivo - El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro - O GLOBO / ZUMA PRESS / CONTACTOPHOTO - Archivo

MADRID, 11 Mar. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, ha destituido a Fábio Wajngarten del cargo de secretario especial de Comunicación Social y, para sustituirle, ha nombrado al almirante Flávio Augusto Viana, según consta en el Diario Oficial brasileño.

Viana, que ejercerá el cargo de manera interina, actualmente dirige la Secretaría de Asuntos Estratégicos. El empresario asumió el mando de la comunicación gubernamental en abril de 2019, aunque dejó el cargo durante cinco meses en 2020 para ser secretario ejecutivo del Ministerio de Comunicaciones. Regresó a la Secretaría de Comunicación en noviembre.

Bajo el mando de Wajngarten, la Secretaría de Comunicación ha hecho un uso político de los canales oficiales y ha acumulado polémicas en redes sociales, con ataques a terceros y debates para defender al mandatario brasileño, ha recordado UOL.

Entre otras polémicas, Wajngarten también celebró su cumpleaños 45 en noviembre, en plena pandemia de COVID-19. Entre los invitados se encontraban el ministro de Comunicaciones, Fábio Faria o el ministro del Tribunal Federal de Cuentas, Jorge Oliveira.

Por su parte, Viana es amigo de Bolsonaro y en Brasil se le conoce como la "sombra del presidente", ya que actúa como uno de sus principales asesores y accede a la oficina presidencial con frecuencia. Según destaca la prensa brasileña, ha tenido un ascenso "meteórico" en el Palacio de Planalto.