Publicado 17/07/2021 02:38CET

Brasil.- Bolsonaro "evoluciona satisfactoriamente" y podría recibir el alta este domingo

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro.
El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro. - Alan Santos/Planalto Palace/dpa

MADRID, 17 Jul. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, continúa este viernes ingresado en un hospital de Sao Paulo tras detectarle una "obstrucción intestinal", aunque los informes médicos han señalado que "evoluciona satisfactoriamente" y podría recibir el alta médica este domingo.

El médico encargado de coordinar el equipo responsable del tratamiento del presidente en el Hospital Vila Nova Star, Antonio Macedo, ha confirmado que Bolsonaro ha recibido dieta líquida y que las pruebas muestra una mejoría en su salud.

Macedo ha afirmado que dependiendo de las valoraciones y la evolución del cuadro clínico, el presidente incluso podría ser dado de alta el domingo, recoge el diario local 'O Globo'.

En la tarde de este viernes, el paciente fue sometido a "un examen de tomografía computarizada de abdomen, que mostró una mejoría en la condición de suboclusión".

Este miércoles, el presidente fue ingresado en el Hospital de Las Fuerzas Armadas de Brasilia, la capital del país, tras sufrir dolores abdominales. Allí ha estado ingresado en la UCI e intubado, según indicó su hijo, Flávio Bolsonaro.

El doctor Macedo, quien también se encargó de las cirugías a las que se sometió Bolsonaro tras su apuñalamiento en 2018, se desplazó hasta Brasilia para evaluar la situación del mandatario.

Una vez allí, encontró una "obstrucción intestinal" que lo llevó a tomar la decisión de trasladarlo a Sao Paulo, donde se evaluó una operación de emergencia, aunque finalmente fue descartada.

Más tarde, este viernes, el mandatario ha publicado una foto en sus redes sociales en la que aparece haciendo una videollamada desde el hospital.

"A través de Internet, seguimos haciendo todo lo posible para cumplir los compromisos. Despachando con ministros. ¡Buenas tardes a todos!", ha expresado Bolsonaro en dicha publicación.

Contador