Actualizado 06/09/2018 08:00

Bolsonaro lidera la carrera presidencial de Brasil con Lula en la cárcel

Jair Bolsonaro, candidato a la Presidencia de Brasil
REUTERS / RICARDO MORAES - Archivo

SAO PAULO, 6 Sep. (Reuters/EP) -

El candidato del Partido Social Liberal (PSL) a la Presidencia de Brasil, Jair Bolsonaro, figura como favorito para ganar las elecciones presidenciales previstas para el próximo 7 de octubre en un escenario en el que el expresidente Luiz Inácio Lula da Silva se encuentra encarcelado y no puede acudir como candidato.

Según una nueva encuesta de intención de voto de Ibope difundida el miércoles, Bolsonaro cuenta con el 22 por ciento de los apoyos. Se trata del primer sondeo que se realiza desde que la Justicia brasileña falló en contra de Lula y vetó su participación en la carrera presidencial.

La líder ecologista Marina Silva y el izquierdista Ciro Gomes han quedado empatados en segundo lugar con el 12 por ciento del respaldo, tal y como ha informado la cadena de televisión Globo TV.

El tercer lugar se lo disputan Geraldo Alckim, del Partido de la Social Democracia Brasileña (PSDB), que ha obtenido un 9 por ciento de los apoyos, y el compañero de fórmula de Lula --que probablemente lo sustituya como candidato del Partido de los Trabajadores--, Fernando Haddad, que se ha hecho con un 6 por ciento.