Publicado 15/12/2019 04:21CET

Brasil.- Bolsonaro llevará a cabo una reestructuración ministerial a finales de enero

Jair Bolsonaro
Jair Bolsonaro - PRESIDENCIA DE BRASIL

MADRID, 15 Dic. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, pretende llevar a cabo una reestructuración de los ministerios de su Gobierno a finales de enero.

En concreto, Bolsonaro pretende cambiar al jefe del Gabinete de la Presidencia y a los ministros de Educación y Minas y Energía, Onyx Lorenzoni, Abraham Weintraub y Bento Albuquerque, respectivamente, según ha recogido 'Folha de Sao Paulo'.

En cuanto a Lorenzoni, se ha desgastado desde que comenzó el mandato de Bolsonaro. Weintraub, por su parte, a pesar de que hace gala de una ideología que atrae a Bolsonaro y sus hijos, tiene un comportamiento agresivo en redes sociales que lo ha erosionado en algunos núcleos gubernamentales, como el área moderada, formada por el comando militar y el equipo económico.

Por último, Bolsonaro planea mover a Albuquerque desde el Ministerio de Minas y Energía hacia el puesto de la Marina en el Tribunal Militar Superior.

Se espera que los cambios, que el mandatario hacer de manera gradual, comiencen a finales de enero, antes de que el Congreso de Brasil reanude sus actividades en febrero.