Bolsonaro no aceptará un resultado diferente a su victoria en las presidenciales de Brasil

Jair Bolsonaro
REUTERS / ADRIANO MACHADO
Actualizado 29/09/2018 8:41:45 CET

MADRID, 29 Sep. (EUROPA PRESS) -

El candidato del Partido Social Liberal (PSL) a la Presidencia de Brasil, Jair Bolsonaro, ha asegurado que no aceptará un resultado diferente a su victoria en los comicios previstos para el próximo 7 de octubre.

"Por lo que veo en las calles, no acepto un resultado en las elecciones diferentes a mi elección. Este es mi punto de vista", ha asegurado Bolsonaro desde el Hospital Israelita Albert Einstein de Sao Paulo, donde se encuentra ingresado tras recibir una puñalada durante un mitin, según ha recogido el diario 'Estadao'.

El candidato de extrema derecha, que lidera las encuestas, ha afirmado que intentará retomar su campaña electoral el 12 de octubre, cinco días después de la primera vuelta, pero que va a aprovechar el momento para "estar más activo en las redes sociales.

Bolsonaro ha desestimado los artículos de la revista 'Veja' que informan de que su exesposa le había acusado de ocultar su fortuna y robarle a la caja de seguridad bancaria. "Mi propia exesposa ha negado gran parte del artículo de Veja", ha recalcado.

Según la revista, la segunda mujer de Bolsonaro le acusó en 2008, en un juicio de divorcio, de robarle un millón de reales (alrededor de 215.000 euros) en efectivo y joyas, además de no reportar todos sus bienes ante las autoridades electorales.

Si ningún candidato obtiene al menos el 50 por ciento en la primera ronda, la presidencia de la mayor economía de América Latina se decidirá el 28 de octubre entre los dos postulantes más votados.