Publicado 13/02/2021 06:49

Brasil.- Bolsonaro nombra a Onyx Lorenzoni secretario general de la Presidencia y a Joao Roma ministro de Ciudadanía

El nuevo secretario general de la Presidencia de Brasil, Onyx Lorenzoni, susurra al oído del presidente del país, Jair Bolsonaro, en una imagen de archivo.
El nuevo secretario general de la Presidencia de Brasil, Onyx Lorenzoni, susurra al oído del presidente del país, Jair Bolsonaro, en una imagen de archivo. - EDILSON DANTAS / AGENCIA O GLOBO / CONTACTO PHOTO

MADRID, 13 Feb. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, ha nombrado este viernes a Onyx Lorenzoni nuevo secretario general de la Presidencia y a Joao Roma ministro de Ciudadanía en una reorganización de su Gobierno.

Hasta el momento el diputado Onyx Lorenzoni, del partido Demócratas (DEM), se encontraba al frente de la cartera de Ciudadanía y tras acceder este a la Secretaría General de la Presidencia, será sustituido por el también diputado Joao Roma, de Republicanos, una formación que respalda al presidente y que hasta ahora no tenía una cartera, informa G1.

Onyx fue ministro de la Casa Civil entre enero de 2019 y febrero de 2020 y coordinó la transición de Gobierno, mientras Roma fue jefe de Gabinete del exalcalde de la ciudad de Salvador, Antonio Carlo Magalhaes Neto, quien es presidente del DEM en la actualidad.

El puesto de secretario general de la Presidencia estaba libre desde finales de diciembre, cuando Jorge Oliveira, que ocupaba el cargo, dejó el Gobierno para ser presidente del Tribunal de Cuentas de la Unión (TCU).

Por otro lado, el Ministerio de Ciudadanía ejecuta los programas sociales del Gobierno por lo que tiene una elevada visibilidad con la gestión de operativos como las ayudas económicas a las familias más afectadas por la pandemia.