Publicado 17/07/2021 21:18

Brasil.- Bolsonaro podría recibir el alta en los próximos días tras su obstrucción intestinal

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, hospitalizado por una obstrucción intestinal
El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, hospitalizado por una obstrucción intestinal - PRESIDENCIA BRASIL

MADRID, 17 Jul. (EUROPA PRESS) -

El presidente brasileño, Jair Bolsonaro, continúa evolucionando favorablemente de la obstrucción intestinal y se prevé que reciba el alta en los próximos días. El presidente sigue "evolucionando satisfactoriamente y presenta una mejoría clínica y de funciones", según el parte médico de este sábado.

El mandatario brasileño recibirá una dieta cremosa "no fermentativa" a partir del sábado en sustitución de la dieta líquida y la recomendación es que a partir de ahora no coma deprisa y realice paseos diarios, destaca el texto del Hospital Vila Nova Star de Sao Paulo, donde está ingresado.

El propio Bolsonaro ha publicado un vídeo en redes sociales en el que asegura que está "bien" tras ser hospitalizado el miércoles. En la grabación aparece tomando sopa.

El doctor Antonio Macedo, que fue el encargado de las cirugías a las que se sometió Bolsonaro tras su apuñalamiento en 2018, se desplazó hasta Brasilia para evaluar la situación del mandatario. Una vez allí, ha encontrado una "obstrucción intestinal" que lo ha llevado a tomar la decisión de trasladarlo a Sao Paulo, donde se evaluó una operación de emergencia, que finalmente se descartó.