Publicado 28/10/2019 19:37

Brasil.- Bolsonaro se presenta como un fiero león que aleja a las hienas de la oposición, la prensa y hasta la ONU

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro
El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro - REUTERS / ADRIANO MACHADO

MADRID, 28 Oct. (EUROPA PRESS) -

El presidente brasileño, Jair Bolsonaro, ha difundido este lunes un vídeo en redes sociales en el que se describe como un fiero león que aleja a las hienas que representan partidos opositores, medios de comunicación, sindicatos, activistas y hasta la ONU y llama a los "patriotas" a ayudarle en su lucha.

"Chile, Argentina, Bolivia, Perú, Ecuador... Más que la vida, nuestra libertad. ¡Brasil por encima de todo!, ¡Dios por encima de todos!", ha dicho en un mensaje de Twitter que ha acompañado con dicho vídeo.

La grabación, de apenas minuto y medio, muestra a un león que un letrero identifica como el "presidente Bolsonaro" rodeado de varias hienas con carteles que las identifican como el Partido de los Trabajadores (PT) de Luiz Inácio Lula da Silva o Dilma Rousseff, medios como el periódico 'Folha', organizaciones de defensa de los derechos LGTBI y de las mujeres, sindicatos y Naciones Unidas, entre otros.

El león muestra los colmillos y ruge para mantener alejadas a las hienas hasta que llegan leones más jóvenes, "conservadores patriotas", que se unen a su lucha y logran ahuyentar a los carroñeros. "Vamos a apoyar a nuestro presidente hasta el fin. No lo ataquéis, ya tenemos a la oposición para hacer eso", arenga el vídeo.

Bolsonaro ha publicado este 'tweet' un día después de que el candidato 'kirchnerista', Alberto Fernández, ganara las elecciones presidenciales de Argentina en primera vuelta derrotando al actual mandatario, Mauricio Macri, para quien su homólogo brasileño había pedido el voto. "Creo que los argentinos eligieron mal", ha declarado.

La región vive una época de tensiones por las crisis políticas en Perú y Ecuador, las denuncias de fraude electoral en Bolivia y las protestas sociales en Chile, todo ello sin contar con la ya enquistada crisis venezolana.