Publicado 24/10/2019 17:06

Brasil.- Bolsonaro propone el ascenso a embajador del actual encargado de negocios en Estados Unidos

Jair Bolsonaro
Jair Bolsonaro - PRESIDENCIA DE BRASIL

BRASILIA, 24 Oct. (Reuters/EP) -

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, ha confirmado que propone al actual encargado de negocios en Estados Unidos, Nestor Foster, como nuevo embajador, un cargo que inicialmente había reservado para su hijo Eduardo, a quien ha encargado lidiar con la crisis abierta en el seno del Partido Social Liberal (PSL).

Bolsonaro, que ha hablado con los medios antes de abandonar Tokio, ha destacado que Foster tiene una trayectoria "ejemplar", por lo que confía en que desempeñará con éxito el puesto de embajador en Washington.

El mandatario brasileño planteó en un principio que el cargo fuese ocupado por su hijo Eduardo, a quien incluso envío como un representante más del Gobierno a una reunión con el presidente de Estados Unidos, Donald Trump. Sin embargo, ahora cree que lo mejor es que su hijo "se quede en Brasil" para "pacificar" el partido.

Eduardo Bolsonaro fue designado el lunes líder del PSL en la Cámara de Diputados, desbancando a uno de los detractores de su padre, Delegado Waldir, en el marco de las tensiones internas. La formación se debate entre el ala 'bolsonarista' y los fieles al jefe del partido, Luciano Bivar.