Publicado 17/05/2024 14:22

Brasil.- Bolsonaro sale del hospital tras doce días ingresado

Jair Bolsonaro.
Jair Bolsonaro. - Europa Press/Contacto/Silvia Machado

MADRID, 17 May. (EUROPA PRESS) -

El expresidente de Brasil Jair Bolsonaro ha recibido el alta médica tras doce días ingresado en un hospital de Sao Paulo debido a sus recurrentes dolores abdominales, consecuencia de un apuñalamiento sufrido en 2018 cuando era candidato.

Bolsonaro, quien también ha sido tratado de una erisipela -- una enfermedad infecciosa bacteriana que afecta a la piel-- ya está de camino a Brasilia, su lugar de residencia, tal y como ha informado su abogado, Fabio Wajngarten, quien ha agradecido en nombre del expresidente el "tratamiento impecable" que ha recibido.

El pasado día 3, cuando se encontraba en Manaus, Bolsonaro acudió a un hospital para recibir tratamiento médico. Después de una noche ingresado participó en un evento con seguidores, pero dos días después tuvo que volver al mismo centro, que le derivó finalmente a Sao Paulo.

Esta infección cutánea ya provocó que en noviembre de 2022 tuviera que cancelar su agenda cuando ya expiraba su mandato como presidente de Brasil. Además, acude de manera frecuente al hospital por una hernia abdominal consecuencia del apuñalamiento que sufrió durante un mitin en la campaña de las elecciones de 2018.

Contador