Publicado 23/10/2021 07:53CET

Brasil.- Bolsonaro viajará a Roma para la cumbre del G-20, su primera visita a Europa desde que comenzó la pandemia

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro
El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro - O Globo/GDA via ZUMA Press Wire / DPA

MADRID, 23 Oct. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, viajará a Roma para participar en la cumbre del G-20, en la que será su primera visita a Europa desde que comenzó la pandemia de COVID-19, según recoge el medio brasileño UOL.

A la cita acudirán también los ministros de Economía (Paulo Guedes) y Exteriores (Carlos França). La delegación gubernamental defenderá la actuación de las autoridades brasileñas frente a la COVID-19, a pesar del informe de la comisión que investiga la gestión de la pandemia, que pide la acusación de Bolsonaro por varios delitos relacionados con su manejo de la situación sanitaria.

Bolsonaro no se ha vacunado, por lo que tendrá que mostrar el resultado negativo de una prueba PCR para acudir al evento. El país, de más de 200 millones de habitantes, ha registrado 605.000 muertes por COVID-19 desde que comenzó la pandemia, la segunda cifra más alta del mundo.

Más de la mitad de la población objetivo ha sido totalmente inmunizada contra la enfermedad, según datos de la Universidad Johns Hopkins.