Actualizado 14/03/2019 08:16

Bolsonaro visitará Israel a finales de marzo

Jair Bolsonaro
PRESIDENCIA DE BRASIL

BRASILIA, 14 Mar. (Reuters/EP) -

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, tiene previsto visitar Israel a finales de marzo a pesar de no haber tomado aún una decisión respecto a la posibilidad de trasladar la Embajada del país a Jerusalén.

Fuentes del Gobierno han indicado a la agencia de noticias Reuters que la decisión --que cuenta con la oposición de los altos cargos del Ejército del Gabinete-- aún no ha sido tomada. La cuestión podría dar un empujón al primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, de cara a las elecciones.

"Tendrá que decir algo sobre la Embajada durante su visita", ha aseverado un alto cargo brasileño, que ha indicado, no obstante, que es posible que no se lleve a cabo ningún anuncio al respecto durante el viaje, que tendrá lugar entre los días 31 de marzo y 2 de abril.

Durante su visita a Brasil con motivo de la toma de posesión de Bolsonaro, Netanyahu señaló que el traslado de la Embajada de la localidad de Tel Aviv a Jerusalén era una cuestión de "cuando" no de "tal vez".

Sin embargo, el vicepresidente, Hamilton Mourao, un general retirado, ha manifestado que los planes del dirigente brasileño de trasladar la Embajada son una mala idea y podría dañar las exportaciones a países árabes.

Durante la campaña electoral, Bolsonaro insistió en que Palestina no es un país y mantuvo que Brasil cerraría la Embajada palestina en Brasilia.