Publicado 09/09/2019 14:57

Brasil.- Bolsonaro volverá este martes al trabajo tras su última intervención quirúrgica

Brasil.- Bolsonaro volverá este martes al trabajo tras su última intervención qu
Brasil.- Bolsonaro volverá este martes al trabajo tras su última intervención qu - Marcelo Camargo/Agencia Brazil/d / DPA

BRASILIA, 9 Sep. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, ha anunciado que este martes volverá al trabajo tras ser intervenido el domingo por una hernia en el abdomen, aunque no ha aclarado si asumirá inmediatamente las tareas propias del jefe de Estado, ahora en manos de su 'número dos', Hamilton Mourao.

Bolsonaro ha divulgado este lunes en redes sociales un vídeo en el que aparece acostado en la cama del hospital y viendo 'El Chavo del Ocho', su programa de televisión "favorito".

El mandatario brasileño fue intervenido el domingo en un hospital de Sao Paulo de una hernia incisional, derivada de las tres operaciones a las que ha sido sometido para recuperarse del apuñalamiento que sufrió hace un año en plena campaña electoral.

Bolsonaro fue acuchillado en el estado de Minas Gerais, cuando era llevado a hombros por sus simpatizantes, lo que le obligó a renunciar al tramo final de la campaña. Sin embargo, esto no evitó que saliese elegido a finales de octubre de 2018 frente a Fernando Haddad, del Partido de los Trabajadores (PT).